Beneficios del CrossFit

Se han realizado muchos estudios acerca de cómo el CrossFit puede benificiar a aquellos que lo practican. Algunos de estos beneficios son los siguientes:

1.  La competición de CrossFit es una gran fuente de motivación. Un estudio realizado por investigadores británios en el año 2010 mostraba que, el entrenamiento en grupo, eleva el umbral del dolor de los individuos que lo practican. Además, un estudio español del año 2007, demostró que la competición provoca una liberación de endorfinas que puede ayudar a superar el estrés que provoca la misma.

2. Un estudio de 2011 publicado por el Journal of Applied Physiology, descubrió que aquellos individuos que hacían ejercicios de resistencia general, de todo el cuerpo, en uno o tres series, disparaban su metabolismo un 6% durante 3 días. Al utilizar más musculos en el entrenamiento más calorías se queman.

3. Investigadores de la Universidad de Suracusa (EE.UU.) descrubrieron que las superseries recíprocas, es decir, aquellos ejercicios asociados que enfocan grupos musculares opuestos con pausas limitadas, quemaban mas calorías por minuto que las series de ejercicios no asociados con pausas entre cada uno.

4. Uno de los beneficios básicos y evidentes del CrossFit es el aumento de fuerza muscular. Muchos de los ejercicios y movimientos realizados en los WODs se realizan con el propio peso corporal, de modo que la ganacia de fuerza estará en consonancia el mismo, esto es conocido como fuerza relativa. Por otro lado, los ejercicios con peso ayudan a ganar fuerza absoluta.

5. En relación a la ganacia de fuerza, se puede asociar a ella la ganancia de potencia muscular. Los ejercicios isométricos como sentadillas en la pared o dominadas, ayudan a ganar fuerza, mientras que los pliométricos, como saltos a diferentes alturas, inciden sobre la potencia.

6. A nivel psicológico, uno de los beneficios mas importantes del CrossFit es la gran motivación que implica el competir contra uno mismo, tratando de superar las marcas personales diariamente.



3 comentarios:

  1. La actividad que propongo para el apartado de Beneficios del CrossFit, es que cada alumno indague y profundice en este aspecto con el fín de que cada uno encuentre, al menos, dos beneficios o ventajas que puede aportar el CrossFit a sus practicantes.

    ResponderEliminar
  2. Llevo un par de semanas practicando crossfit y para ser sinceros no he notado muchos resultados en cuanto al peso sin embargo soy persona activa, ya no tengo flojera e incluso me dejaron de doler los hombros. A lo que voy es que si bien es un ejercicio que como todos necesita de una buena alimentación para lograr resultados en cuanto al peso, de verdad es que todas las disciplinas que combina son estupendamente beneficiosas para cuerpo de manera interna y es ahí donde uno debe poner especial cuidado. Además le dije ¡adiós al estrés!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar