Actividades

Este apartado esta dedicado a la recopilación de todas las actividades propuestas a lo largo del blog. Dichas actividades se encuentran localizadas en los comentarios de las páginas de contenido a las que corresponden.

Además, en cada una de las actividades se mostrará el valor que poseen de cara a la evaluación final de esta Unidad Didáctica.

Es importante destacar que todas las actividades deberán ser entregadas de dos maneras:

1. Publicadas como comentarios en el contenido de la Unidad que corresponda a cada una.

2. Envíadas por correo electrónico al profesor para que puedan ser evaluadas más exhaustivamente.

ACTIVIDADES Y PONDERACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN

1. WOD (Workout of the Day)

En la tarea propuesta para este apartado, los alumnos deben realizar una búsqueda acerca de diferentes tipos de ejercicios que puedan incluirse en un WOD.

Cada alumno deberá presentar un ejemplo de ejercicio, que no hayan sido recogidos en el contenido del tema, para cada uno de los siguientes ámbitos: ejercicios gimnásticos, ejercicios de acondicionamiento metabólico, ejercicios de levantamiento de peso, ejercicios funcionales de lanzamiento y precisión, ejercicios dinámicos y balísticos y ejercicios pliométricos.

Esta actividad posee un peso del 10% de la nota final.

2. CrossFit Games

La actividad a realizar en este apartado esta destinada a profundizar, en mayor medida, en el ámbito de los CrossFit Games. Para alcanzar dicho objetivo, los alumnos tendrán que lozalizar y presentar los 6 diferentes WODs que tuvieron que realizarse en la categoría masculina de la edición de los juegos de 2011.

(*)Es importante destacar que, en la valoración de esta actividad, el localizar menos de 3 WODs correctos supone un 0 en la calificación, 3 menos de 6 un 50% de la calificación y 6 el 100% de la nota.

Esta actividad posee un peso del 10% de la nota final.

3. Metodología de entrenamiento

La actividad destinada a ampliar el contenido de este tema, supone la búsqueda un tipo de entrenamiento alternativo que puede ser adecuado para incrementar el rendimiento en el CrossFit. El alumno deberá presentar su elección justificándo la misma a través de las fuentes consultadas y su opinión personal sobre la misma.

Esta actividad posee un peso del 10% de la nota final.

4. Rutinas básicas de entrenamiento

Como actividad para este apartado, los alumnos tienen que buscar algún otro ejemplo de WOD par aprincipiantes. Deberán aportar algún tipo de rutina que les suscite especial interés o bien tratar de crear su propio WOD tomando como base todos los contenidos que se han desarrollado a lo largo de la Unidad Didáctica.

(*)Será mejor valorado el crear un rutina propia.

Esta actividad posee un peso del 10% de la nota final.

5. Beneficios del CrossFit

 La actividad propuesta para ampliar el estudio de este tema, consiste en que cada alumno indague y profundice en este aspecto con el fín de encontrar, al menos, dos beneficios o ventajas que pueda aportar el CrossFit a sus practicantes.

 Esta actividad posee un peso del 10% de la nota final.

6. Curiosidades

Para este contenido, la tarea que deberán realizar los alumnos será buscar algún tipo de información que pueda resultar valiosa para el grupo. Dicha información debe tener algún tipo de relación con el CrossFit en particular o con el deporte en general, y debe de haber despertado cierto interés en el alumno que la aporte.

Por otro lado, cada alumno deberá redactar un breve resumen (5 líneas) de las razones que le han llevado a elegir dicha información.

Esta actividad posee un peso del 10% de la nota final.

7. Actividad Final  

Como última actividad, cada alumno deberá redactar un informe final, el cual debe incluir:

1. Un resumen completo y sentetizado sobre el contenido estudiado en el tema (1 folio como máximo).

2. Su opinión personal acerca del CrossFit; que le ha generado más interés sobre el tema, que supone para el la disciplina, que mejoraría de la misma (1 folio como máximo).

Esta actividad posee un peso del 20% de la nota final.

(*)El peso total de todas las actividades presentadas en la evaluación de esta Unidad Didáctica es del 80%. El 20% restante se obtendrá a través de una prueba objetiva. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario